Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2013, 07:37
Avatar de JoseGMariani
JoseGMariani
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Edo Lara
Mensajes: 251
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 8
Información Esto esta correcto? ..

Buenas, primero que nada, saludos a todos los de esta comunidad, tenia tiempo que no escribia por aqui. =)

Bueno quería su accesoria sobre lo siguiente:

Estoy haciendo un sistema de notas, para los profesore sde mi universidad, entonces me encontre con estos problemas, que se repiten mucho los datos! queria saber como puedo hacer lo mismo que estoy haciendo pero sin que se repitan tantas veces los datos, yo lo estoy haciendo asi:

PRIMERO EXPLICARE LA EXTRUCTURA, PARA QUE ME PUEDAN ENTENDER MEJOR , ES SECILLA NO SE ASUSTEN POR TANTA LETRA, PORFAVOR, ES QUE YO HABLO MUCHO, PERO ES PARA QUE ENTIENDAN PERFECTAMENTE.

1) Los alumnos al registrarse eligen en una lista desplegable un prof, (esos select son dependientes, asi que depende del prof le dice la materia y depende de la materia le dice la seccion de su materia).

Le dan registrarse y esos datos se guardan en dos tablas:

La primera tabla

Es la de la informacion de ese alumno,
(ya que el sistema lo tengo que hacer muy dinamico y que el alumnno puede registrar diferentes materias. entonces los datos de el, no tienen nada que ver con las materias registradas asi que los datos se guardan en una tabla alumnnos

La segunda tabla:

Es donde se guarda la Materia y Seccion se llama seccion_alumnos,

---------------------------------------------
- id_alumnno / id_seccion / activo -
---------------------------------------------

(seccion tiene un id que es el que la indentifica, independiente de su numero de seccion, ya que si otro prof tiene la seccion 5, entonces para que no se confundieran los numeros d elas secciones, pues el indentificador es unico. y se llama id_seccion)

HASTA AQUI ES LA PARTE DE LOS ALUMNNOS.

AHORA SABIENDO ESO PUEDO EXPLICAR EL DILEMA! Aqui empieza la magia!


PARTE DE LOS PROFESORES

Como cada profesor puede colocar la cantidad de parciales (examenes) que quiera, entonces en una tabla llamada parciales :

1) El profesor se loguea, y el puede tener muchas secciones, cada seccion tiene un id_seccion el se mete en una seccion, (el id_seccion se carga por get asi se en que seccion esta el profesor.)

Cada profesor puede agregar la cantidad de parciales que quiera, entonces el le da al boton "AGREGAR PARCIAL" y coloca el nombre del parcial por ejemplo:
Parcial 1 ese nombre de parcial, y id_seccion se guardan en una tabla asi:

Parciales
----------------------------
- id_seccion / Parcial -
----------------------------


en su panel hay un apartado que se llama subir notas.
alli se carga un select con los parciales de la tabla PARCIALES.

Sigo en otro mensaje ya que no me cabe!
__________________
"Nunca seas arrogante con los humildes, ni humilde con los arrogantes." Paulo Coelho..