Ver Mensaje Individual
  #26 (permalink)  
Antiguo 22/03/2013, 10:03
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Que proyecto requiere mas conocimiento e "inteligencia" en Informatica?

Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
una maquina es como imposible que sea inteligente, por que después de todo solo sigue instrucciones.
¿Y nosotros no? EN REALIDAD poco importa de dónde salió la inteligencia, para mí el tema es que pueda aprender cosas probando o algo parecido. Si las aprende basada en otro tipo de cosa, como ver en qué página estuviste más rato, entonces ya no es lo mismo. Pero bueno, la diferencia entre ambos casos tampoco la veo TAN clara...

Cita:
y eso de las imágenes es verdad si es difícil, lo que hay hasta ahora es el reconocimiento de rostros y detección de parecidos y ademas lo que detecta sonrisa, bueno al menos lo que yo eh visto.
Yo he visto en películas, no tengo mucha idea de cómo implementarlo, aunque hay... esos captores de movimiento que luego lo representan en la pantalla, como si fueran escaners, pero una vez usé el mío con un programa que decía reconocer texto, y nada que ver. O sea, supuestamente metías un tx en el escaner y en vez de resultar una imagen resultaba un archivo de texto, pero no me funcionó bien.
He oído decir que los primeros hombres no distinguían las cosas. Eso puede ser lo que básicamente le sucede a una machine. Pero darle la capacidad de "preguntarse" si hay lo que nosotros vimos, no es lo mismo que darle la capacidad que nosotros tenemos supuestamente, de distinguir las cosas sin que nos lo digan tan así.

Cita:
yo creo sinceramente que ni en 5,000 años se va a poder hacer una maquina con inteligencia artificial así como el exterminador o algo parecido.
en la película vemos que el exterminador según entendí. al final en la película 2 entendió por que lloran los humanos.
Son pelis que tengo pendientes ^^u

Cita:
y en la vida real hacer que una maquina entienda eso jamas se podrá hacer, al menos que se lo programemos, y de todas formas eso no es entender.
una maquina no tiene conciencia solo es metal con electrones, magnetismo etc que reaccionan a la acción ya sea ramdom o no.
Dicen que las neuronas se transmiten impulsos eléctricos o algo así, pero igual el tema no es tanto el material sino la estructura y cómo funcione. Yo no me atrevo a decir que "jamás" o que ni en 5000 años, pero está difícil sí.

Cita:
ver no solo implica dibujar vectores en la pantalla
Nope. Eso es para que veas tú lo que ella ve, podríamos decir que sería como lo que ve un ojo interno, pero lo dudo. Ver es... ver, y representarlo "mentalmente" de alguna manera. Pero esa representación no tiene por qué ser en pantalla. Obviamente que un archivo de imagen existe aunque no esté en una pantalla...

Cita:
, si no comprender esos vectores, tomar su profundidad, tambien analizar de que material son, si es biologico o no, si es solido liquido o gaseoso, y si es toxico, ademas un monton de cosas mas.
y todo eso lo debe hacer solo para ver el entorno como lo vemos nosotros normalmente.
Ahora estás idealizando el ver XD Cuántas veces hemos visto sin distinguir materiales, si esta vivo o no, y si es tóxico. Además eso último lo aprendemos no por la vista sino por sensaciones que la máquina no tiene por qué tener. Salvo que estén hablando de percibir, no de ver, con los ojos.

Cita:
creo que seria bueno algo como
Jarvis, pero version que solo pueda hablar.
No sé a qué te refieres con Jarvis...