Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/03/2013, 11:03
Avatar de cuasatar
cuasatar
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 181
Respuesta: Duda sobre elección de alumnos segun cupos y fecha inscripción

Hola a todos de nuevo:

Finalmente pude hacer el ejercicio y solo dure un día , explico basicamente lo que hice.

Lo primero que hice fue crear una tabla auxiliar llamada precandidatos en la cual insertaba todos aquellos alumnos cuya nota era superior al minimo exigido por la universidad asi de una descartaba muchos candidatos. Una vez con esa tabla tal como me sugirio quim lo organice por materias, por mayor nota y por fecha (para tener los mejores promedios de primero y si quedaban empatados por nota que apareciera primero el que se inscribio primero) Revisaba en el campo cupos y por cada materia hacia la consulta colocando de limite la cantidad de cupos disponibles. Si la consulta da algun valor inserto los valores en la tabla admitidos (verificando previamente que el usuario no este en la tabla). Al final actualizaba los cupos en función de los registros insertados.

Para no liarme hago la consulta entre la primera materia a la ultima, de igual forma como tenia una prioridad empezaba por la prioridad 1,2,3, hasta la ultima prioridad de la tabla.

Ahora tengo el lio mas grande y no se si me puedan ayudar, no se como hacer la consulta usando las tres tablas.

Código MySQL:
Ver original
  1. select a.nombre from aspirantes as a inner join admitidos as ad on a.documento=ad.estudiante

Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT distinct m.nombre from materias as m right join admitidos as ad on ad.materia=m.id_carrera

Con esas dos consultas por separado obtengo el nombre y la carrera, pero me gustaria poder hacerlo solo con una consulta. La verdad siempre me lian estas tablas intermedias. Si me pueden explicar un poco como podria hacerlo lo agradeceria.
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/