Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/03/2013, 21:29
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Respuesta: agregar wifi a mi red

Bueno, trabajo mucho con router linksys, me descargué el manual de ese modelo y no lo veo diferente a otros modelos que he configurado.

Vamos a ir por partes a ver si logras configurarlo.
  • Como primer paso, aplícale un RESET para que quede con la configuración de fábrica.
  • Conecta utilizando cualquier puerto LAN del router a un equipo, o sea, un PC o portatil directo a cualquier puerto LAN no uses el Internet.
  • Dejas el equipo para que tome la IP de forma automática que le proporcionará el Linksys.
  • Abres cualquier navegador web e ingresas al router por su IP 192.168.1.1, usuario y clave admin.
  • Sección Setup y ahí seleccionas LAN. En esa sección vas a ver la IP 192.168.1.1 y la cambias a 170.30.x.x, donde la primera x será igual al que tenga tu red y la segunda x le pones solo para configurar el valor de 1. Guardas los cambios y esperas a que el router te vuelva a dar una IP ahora entre el nuevo rango, o sea, 170.30.x.x.
  • Entras nuevamente al router utilizando la nueva IP que le colocaste en la LAN y si entras bien, quiere decir que si se puede cambiar sin problema la IP del dispositivo y ahora si le pones la IP fija con que va a quedar para administrarlo dentro del rango 170.30.x.x y que no se repita en la red lógicamente.
  • Hecho el cambio anterior, ahora si entras nuevamente al router y le desactivas el DHCP. Salvas cambios y listo.
  • Para finalizar, conectas el router a la red usando cualquier puerto LAN NO el puerto Internet.
  • Luego de hacer lo anterior, desde cualquier equipo de la red deberías poder ingresar al router con la IP que le asignaste, le cambias la clave de admin y le configuras el wireless.

Como ves, en ningún momento se debe usar el puerto Internet porque vas a dejar ese equipo como un repetidor.

Si no te funciona algo, POR FAVOR, trata de colocar los pasos que has realizado y en la medida de lo posible y para mayor comprensión, coloca imágenes.

Otro punto que debes ver, es que solo debes cambiar la IP en la LAN y no tocar ningún otro parámetro ya que vas a desactivar el DHCP y quien este realmente como DHCP en la red, le pasará el resto de los datos que necesite.

Con respecto a mi comentario sobre leer antes para ver si realmente está claro, le pedí a varias personas informáticas que lo leyeran y concordaron conmigo que no estaba claro.

El comentario no era para molestar sino para ayudarte o ayudarnos a tratar de realizar consultas claras.

Saludos y suerte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL