Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2013, 14:17
diego quinteros
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: java alguien que me oriente desde lo basico

El paradigma general de la programación orientada a objetos abarca -por suerte- más de un
lenguaje: Java, C++, C#, Python, Ruby, ActionScript (también orientado a Eventos)... cada uno
con su forma específica, pero a nivel general son todos iguales -o casi-.

Entender el fundamento de la OOP no es complicado... es decir, si entiendes que Messi es
un jugador del Barcelona, que hace goles, que patea, enfrenta a jugadores de otros equipos
y toda la lógica y la estructura del juego Fútbol... puedes entender cómo funciona la OOP: en
este caso Messi sería una instanciación de la clase general Jugador, con propiedades que ningún
otro jugador posée (altísima velocidad con la pelota casi pegada al pie).

Respecto de PHP, tengo la mera suposición de que, en un futuro no muy lejano, se vuelva
más estrictamente orientado a objetos; si miras un PHP de hace 4 ó 5 años, y lo comparas
con la estructura actual, podrás ver cómo Php se está desplazando hacia la OOP; sólo que,
dada la enorme comunidad de desarrolladores, no pueden hacer el cambio de modo abrupto.

Y, finalmente, me parece muy importante definir qué es lo que quieres hacer con Java, Php
o lo que sea; no sea cosa que elijas un lenguaje cuyos productos -a nivel mercado- te parezcan
aburridos; por ej. la versión de Java Enterprise Edition está orientado a Empresas... y eso,
por ejemplo para un Gamer, es insufrible. Los juegos conviene desarrollarlos en otros lenguajes.
En cambio, si quieres desarrollar juegos para Android, vale, entonces Java.