Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2013, 22:28
drsheldoncooper
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 26
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con enumeracion repetida

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Creo qu eno me estás entendiendo, y además parece que tienes un serio problema de diseño en la base y/o consistencia de datos...
empecemos aclarando un punto que nos puede ayudar a ver el problema: ¿Qué es lo que representa esa tabla "EXP"?
Y otra: Si esa tabla identifica determinadas personas en un contexto, ¿por qué se están pudiendo ingresar cédulas repetidas en diferentes registros? Si me explicas eso, podemos acercarnos a una solución que sea adecuada.
La tabla exp tiene campos de num,cedula ,nombre,apellido peterno y materno.
Es por eso que la cedula puede ser repetida por que pueden ser familiares ya que está compuesta como un rfc.Lo que se diferencian son los nombres y sus apellidos

Ya tengo todos los datos y lo que quiero hacer es asignarles un numero a cada uno ordenandolos por orden alfabetico por la cedula y se repite como es el caso con el apellido en segundo lugar del 1 hasta donde lleguen que son 2800.Ya esos registros son todos y ya no se vana recorrer ni mover,por eso asignarles su numero.Intente hacerlo con un ciclo pero solo lo mostraba y no lo pude guardar en el campo num,no se si me explico.Lo que pretendo es que quede algo así:
num cedula Apellido pat
1 ----- HECA740923 Sanchez
2 ----- HECD501223 Avalos
3------ HECD501223 Contreras
4-------HECD501023 Cortes
5-------HRCR502345 Salinas

Última edición por drsheldoncooper; 23/03/2013 a las 22:35