Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2013, 13:30
Avatar de cedido
cedido
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Duda con base de datos biblioteca

Hola a todos, estoy intentando hacer una base de datos de una biblioteca personal en Access 2010, pero me saltan algunas dudas sobre el diseño y estructura para poder relacionar bien todas las tablas y así resolver eficientemente la base datos. Tengo las siguientes tablas:

AUTORES (IdAutor, nombre, apellidos, nacionalidad)
EDITORIALES (idEditorial, nombre)
TEMAS(idTema, nombre)
LIBROS (idLibro, ISBN, titulo, idAutor, idEditorial, idTema)

Y el problema que se me está planteando es el siguiente:

1.- ¿Cómo puedo plasmar que un mismo libro pueda ser escrito por varios autores?
2.- Tengo una colección de libros escritas por un mismo autor ( 5 tomos o volúmenes), ¿cuál es la mejor manera plantear este inconveniente?, es decir, ¿crear 5 registros o crear otra tabla y relacionarla?
3.- Las enciclopedias y similares, ¿cómo se almacenarían correctamente?

Espero puedan ayudarme y les agradezco de antemano su ayuda y su tiempo.