Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/03/2013, 17:47
3DMAD
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 27
Respuesta: ¿Está el Black Hat de nuevo de moda?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Sólo como puntualización, la idea de Google no era penalizar las keywords en los dominios sino los micrositios hiperoptimizados en títulos y dominios con poco contenido. Un ejemplo sería (teórico no he comprobado que existan):

dejardefumarenunmes.com Un site de un par de páginas donde vendían un método para dejar de fumar en un mes. Había millones de micrositios así y eso es lo que buscaba penalizar Google. Un sitio que vende pan y su dominio incluye la key panadería no lo penaliza porque sería absurdo.
Sin duda tienes razón, pero en su momento, con la entrada de la actualización del EMD ví cambios relativamente favorables para las Marcas y en contra de los dominios con la palabra/s en la url, pasado un mes todo se relajó y las cosas quedaron, al menos en España, exactamente igual que antes....al menos en mis dominios de control.

Con todo esto, a lo que me refiero es que después del susto inicial con el Pingüino, y pérdidas importantes para mucha gente, parece que hayamos vuelto a la situación prepingüino, eso sí, con % de anchor mucho más distribuídos.

No sé si saco una conclusión acertada, aunque muy resumida, ¿estáis de acuerdo con esta previsión para el 2013?:

1. La ganancia de enlaces seguirá estando tan vigente como siempre
2. Estructura SEO interna correcta sigue siendo fundamental
3. Contenidos internos de calidad siempre ayudan.
4. La influencia directa de las redes sociales en el SEO no es tan grande como se aventuraba hace un año.
5. La gran G está invirtiendo en patentes para detectar quién está detrás de cada IP, blog, perfil, página, o cualquier otra historia que circule por la red....¿tendremos que ser aún más precavidos?.
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles

Última edición por 3DMAD; 26/03/2013 a las 18:01