Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2013, 14:49
falegria230349
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Información permanente

Cita:
Iniciado por eliascm36 Ver Mensaje
Hola, buen día.

El problema consiste en que tengo una base de datos con una tabla de productos, descuentos, clientes, vendedores, pagos, cobros y facturas. Al momento de crear una factura la enlazo con un cliente, productos y un vendedor, el problema radica en que si yo realizo una modificación en el precio del producto, las facturas que ya fueron expedidas se modificarán y entonces si un usuario desea imprimir o consultar una factura anterior estará modificada y eso no es lo que desearía el usuario.

Lo que se quiere es que si visito la factura de hace un año, la factura refleje el total y los precios de cuando se realizó, no de ahora.

Saludos.
Elias, creo que otra solución, sin omitir la de gnzsoloyo, sería, si te permites obviar el concepto de redundancia de datos, agregar un campo a tu tabla facturas que contenga el precio unitario al momento de emitir el documento. De esta manera te aseguras, facilmente, que los datos en tus consultas posteriores sean los verdaderos. Como bien lo dices, el dato sería permanente ante cualquier eventual cambio de precios en la tabla de productos. Lógicamente, tendrías que cambiar un poco tus consultas históricas.

Espero haberte dado una idea. Saludos.