Tengan en cuenta lo siguiente.
En primer lugar todavía no sabemos si finalmente será así, hay varios en contra de la medida. En segundo lugar hacerlo por meses como en el Shogun es fantástico, pero la historia romana es un poco larga, serían 4 turnos por año en un período que abarcó muchos siglos. Por ejemplo, imaginemos que el Rome 2 inicia con el inicio de la república, 509 ac. Harían falta 1608 turnos para recién ahí, llegar a las reformas de mario en el 107 ac. Podrán darse cuenta que el modelo del Shogun 2, aunque hermoso, no se puede llevar a cabo en el Rome.
Por otra parte, conscientes de ese problema, pareciera ser que han aumentado la velocidad con la que los generales ganan experiencia, y disminuído algunos factores (como esperar un turno al embarcarse entre otras cosas) para que en los 40-70 turnos de vida de nuestros generales podamos aprovecharlos mejor.
Y sí, concuerdo, para mí los TW tienen que abandonar el sistema por turnos e ir de lleno a una campaña en tiempo real, estilo Paradox. Todavía no se animan a hacerlo, pero no sólo tendría enormes posibilidades en aspectos como las maniobras militares, la división del ejército en varias columnas para marchas ágiles, rodear ejércitos enemigos cual Napoleón con Mack, etc. Pero lo más importante, podría ser muy útil a la hora de hacer campañas multijugador de más de dos jugadores.
Saludos
