Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2013, 13:55
Avatar de Middrel
Middrel
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Duda con PHP+Ajax+Mysql

Hola! buenas tardes...

Tengo una duda con algo que quiero hacer, lo cuál no he podido resolver aún viendo varios tutoriales :/

En una base de datos tengo almacenados en una tabla los datos de diferentes tiendas (id, nombre, titulo, mapa)

Entonces, con PHP muestro estas tiendas en una página:

Tienda1
Tienda2
Tienda3
...

Del lado izquierdo de las tiendas, quiero que salga el mapa obtenido de Google Maps, de cada una de las tiendas, pero esto, una vez que se le de un click al nombre de la tienda, por ejemplo, le doy click a Tienda1 y aparece su mapa.

Para esto, convertí en botones los nombres de las tiendas.

Código PHP:
Ver original
  1. <ul>
  2.     <?php while($rowSelectStores = mysql_fetch_array($sqlSelectStores)) { ?>
  3.         <li class="titulo-store">
  4.             <input type="button" name="stores" class="stores" onClick="realizaProceso(); return false;" value="<?php echo $rowSelectStores['stores_tienda']; ?>" >
  5.             <br />
  6.             <span class="subtitulo-store"><?php echo $rowSelectStores['stores_titulo']; ?></span>
  7.         </li>
  8.     <?php } ?>
  9. </ul>

y por medio de Ajax trato de obtener la información, esto porque no quiero que se me refresque la página

Código Javascript:
Ver original
  1. function realizaProceso(){
  2.    
  3.         var parametros = $(":button").val();
  4.         $.ajax({
  5.                 data:  parametros,
  6.                 url:   '../bd/stores-ajax.php',
  7.                 type:  'post',
  8.                 beforeSend: function () {
  9.                         $("#mapa").html("Procesando, espere por favor...");
  10.                 },
  11.                 success:  function (response) {
  12.                         $("#mapa").html(response);
  13.                 }
  14.         });
  15. }

Traté de asignarle el valor del botón a la función realizaProceso(), pero siempre me devuelve el primer valor (Tienda1, lo comprobé con un alert).

y, por último, cuando llega al archivo PHP donde se encuentra la consulta, no realiza nada.

Código PHP:
$stores $_POST['stores'];
    
$sqlSelectStoresAx mysql_query("Select * from ds_stores Where stores_tienda = $stores");

$rowSelectMapa mysql_fetch_array($sqlSelectStoresAx);    
echo 
$rowSelectMapa['stores_mapa']; 
Se debería mostrar el mapa en un div que tengo de la siguiente manera:

Código HTML:
<div id="mapa"></div> 
No sé mucho de ajax, y es la primera vez que intento hacerlo de esta manera, ¿alguien sabe que error estoy cometiendo?

De antemano gracias por sus comentarios.