Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2013, 07:38
dezagus
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
El Responsive Design no tiene futuro

Ayer estava revolcándome en mi cama sin poder dormirme, tomé un coctel enorme de pastillas y NADA, pues bueno, decidí prender la PC e intentar armar una pequeña idea que anda dando vueltas por mi cabeza: una web con Responsive Design.

En este caso sería "mi primera ves" con esto así que me puse a buscar entre la web aver que material encontraba.

Comencé a jugar con los "display: inline-block" viendo como funcionaba y finalmente empecé a maquetear box de colores combinando HTML5 y RD, finalmente, comencé a usar el selector "@media" para personalizar aún más mi RD.

De un momento al otro llegó una verdad, que para mi opinión es absoluta, pero ántes, note muchas complicaciones, demaciadas, los beneficios son obvios, pero las complicaciones nadie te las menciona, aquí las tienen:
  • Solo se puede maquetear en un Localhost, creo que pulí el F5 de mi Teclado.
  • Los objetos no siempre se comportan como quiere y requiere de un conocimiento en HTML muy avanzado, si te conoces todos los elementos, sus atributos y como se comportan junto con otros, genial, caso contrario te será muy dificil.
  • Las páginas RD quedan muy feas en su grán mayoria, además escojen fuentes que terminan todas pixeladas o hay que usar recursos externos para alizar los bordes lo que hace que la web tenga más carga.
  • Hay derroche de banda ancha en las imágenes auto-ajustables.
  • Si tienes una página grande, con muchos elementos de diferentes estilos, banners, textos, tablón de comentarios, etc: trabajar con @media es sumamente dificil. Entre más objetos tiene la página, menos sencillo será. En caso de ser un diario online, por ejemplo, vi que aquí en argentina deciden crear una versión móvil y listo con sus width al 100% para así evitar aplicar RD a la página que mira generalmente el público.
  • Se requiere una plataforma para probarlo, achicar y agrandar el navegador ayuda, pero hay que adquirir herramientas como CrossBrowserTesting o similares.
  • Se pierden elementos, o mejor dicho, se los oculta especialmente con @media, entonces, el contenido casi núnca es tal cual lo ves en una web

Y finalmente, para concluir esto, existe una símple verdad, y es que los smartphone cada día están creciendo más y más, no pasará mucho tiempo hasta que los dispositivos Full HD que podrán ver una página entera en 5+ pulgadas (tamaño razonable para usar el dedo) se masifiquen. En las últimas presentaciones del CES si no me equivoco y posteriores, empresas chinas junto a multinacionales muestran que la carrera ahora es por crear el smartphone con mejores características y más económico, bestialidades de 4 nucleos y pantallas Full HD a poco más de 100 dólares.

Bueno, esta es mi opinión y espero que sepan valorarla y me gustaría escuchar opiniones de personas que vienen maqueteando hace mucho tiempo en RD.

Saludos :)