Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2013, 13:28
Avatar de lisandro Arg
lisandro Arg
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
Respuesta: Evitar relacion circular

Hola Kamae, gracias por responder.

Hay dos detalles por los que no puedo rompler las relaciones.


Cita:
Iniciado por Kamae Ver Mensaje
Por ejemplo, para el primer caso: Tienes el presupuesto con ID 333 y quieres saber a qué consorcio pertenece. Sabes que en la tabla DEUDAS tienes el presupuesto 333 con un ID propiedad asociados. Con el ID de propiedad consultas a la tabla PROPIEDADES y obtienes el ID consorcio al que pertenece. Con este último atacas a la tabla CONSORCIO para obtener el name.
La tabla PRESUPUESTOS necesita tener el consorcio_id porque una vez al mes se cargan todos los presupuestos de todos los consorcios y despues de una determinada fecha estos generan los registros de la tabla DEUDA. En esa fecha el usuario necesita identificar a los presupuestos por consorcio para saber la deuda de cual quiere generar

Cita:
Iniciado por Kamae Ver Mensaje
Para el otro caso, a partir de la deuda podemos saber el presupuesto al que afecta porque dicha deuda hace referencia a una propiedad, que pertenece a un consorcio, y que dicho consorcio está asociado a un presupuesto.
Los PRESUPUESTOS y las DEUDAS son mensuales, si no pongo el presupuesto_id en DEUDAS no sé cual de todos generó el registro.


Me preguto si hay casos en los que no se puede evitar este tipo de relaciones