Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2013, 16:48
Avatar de guardarmicorreo
guardarmicorreo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Respuesta: problema al recorrer array con for

Cita:
Iniciado por Sevillacode Ver Mensaje
Hola
creo que el problema lo tienes en la consulta sql, si la analizas es un poco rara no crees?
Supongamos que el sesion id_usuario es el 60, y el post de tipo de habitacion 'simple'. estas diciendo
"SELECT usuario, simple FROM usuarios, habitaciones WHERE (usuario='60' AND simple ='simple');
Esto lo entendí. tienes razón, con solo esto es suficiente

Código PHP:
Ver original
  1. $consulta = "SELECT usuario, " . $this->tipo_habita . " FROM usuarios, habitaciones WHERE (usuario='" . $this->usuario . "')"; //he borrado el $tipo_habita

Cita:
Creo en primer lugar que deberias usar un apodo a la tabla, y debes decirla a que tabla pertenece cada campo

select u.usuario,h.". $this->tipo_habita ." from usuarios u, habitaciones h WHERE ....
Esto no lo entendí :S

Cita:
Por otro lado, no entiendo el cruce de tablas, que es lo que quieres obtener? que relacion tienen los usuarios con las habitaciones? La relacion deberia ser por id.
la relación es que cada usuario tiene un número de habitaciones en cada tipo de habitación.

por ejemplo

usuario= q

simple=200|doble=300|triple=400|cuadruple=500

usuario es un campo de la tabla usuarios.
simple, doble, triple, cuadruple son campos de la tabla habitaciones.

cuando hago una consulta un usuario determinado solo puede consultar el número disponible de sus habitaciones de cada habitación.

Cita:
Sea como sea te aconsejo filtrar el contenido del post enviado como norma antes de usarlo para prevenir agujeros de seguridad, ya que es muy facil que alguien use el firebug y le cambie el valor al option enviado, y te puede armar una buena.

un saludo!
no tengo problema porque no es para algo real, está en local y es solo para aprendizaje :D

gracias por tu ayuda, la verdad es que me has ayudado con algo que se me pasó por alto, pero el problema persiste.

igual que antes me da este error:

Notice: Array to string conversion in C:\xampp\htdocs\xampp\web\trabajo\funciones.php on line 74
Array