Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 01:58
Avatar de Fylux
Fylux
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 141
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Quiero aprender, ¿por dónde empiezo?

¡CUIDADADO CON FANATISMOS DE C!
No, es coña, pero mucha gente te dirá que empieces con C que es el padre de todo y demás. Yo no lo recomiendo en absoluto.
En primer lugar no se si quieres programar en la web o en el escritorio.
Yo las diferencias las veo en que la web es más fácil de desarrollar y en especial de diseñar, pero que puede ser más lenta y no es el lugar óptimo para hacer videojuegos (aunque ya se que esta WebGL, canvas...).

Mi opinión como programador es que si quieres ser programador web, aprendas HTML, CSS, Js que es lo obligatorio y luego PHP y MySQL. Ahora más de uno se me echará encima diciendo "Muerte a PHP, Viva Python, o vivar Ruby, o Node.js". Yo te lo digo claro. PHP es el lenguaje con mejor documentación que he visto nunca, está soportado por todos los hostings, es rápido y simple. Además que su sintaxis no es fea, es como la de todos los lenguajes, con sus llaves y sus cosas.

Si quieres programar para escritorio te recomiendo según tu camino:
Si quieres hacer cosas de rendimiento muy alto usa C++, para Videojuegos, Photosop por ejemplo.
Si quieres hacer programas del resto, en plan un sistema de administración o un editor de texto te recomiendo Python. Porque aunque es indudablemente más lento es muy elegante en su sintáxis y tiene bastante futuro. La otra opción es Java pero no lo conozco.
Lo único que te pido es que no uses C#, porque es solo para plataformas de Microsoft, tienes que tener instalado Net Framework, y podiendo usar alternativas libres igual de buenas porque usas una alternativa que solo favorece a Microsoft.

Saludos.

PD: Se pronuncia "Ce plus plus".
__________________
Si todos escribiéramos sin faltas de ortografía, el mundo sería un lugar mejor.