Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 06:04
marcsirocus
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: expresiones regulares

Hola Pzin,
me parece que te estas confundiendo por completo, tienes total razón en lo que no hay que menospreciar ninguna aportación y más dadas de buena fé.

Si os dió la sensación de sobérvia no era mi intención, lo unico es que no quería que se desviase la conversación hacia un post interminable y que no de oportunidad ninguna a quien pueda realmente ayudar.

No veía operativo tener que explicar todo el caso pero veo que será necesario para no entrar en un bucle interminable de respuestas del tipo (no lo hagas así, es mejor asá, etc...).

El caso que estoy reprogramando una funcion PHP (por eso lo puse en este foro), no la he incluído porqué lo único que necesito es la expresión regular para luego parsearla mediante preg_split. Soy consciente que quizas es mejor pasar las variables de otro modo pero el programa lleva funcionando mucho tiempo, tiene muchas paginas que utilizan esa función y cambiar la forma de funcionar significaria tener que cambiar la forma de pasarle los datos en muchos sitios.

Lo que me enviaste más o menos está bién, ya lo había probado con anterioridad pero es mejor utilizar:

Código PHP:
"/(\w*)\:\'(.*)\'\,/" 
Ya que sinó no toma las , como valor de separado.

Adjunto parte de la función por si alguien quiere probarlo
Código PHP:
$campos "usuario_activo:IF(usuario_activo=0,1,0) , usuario:a , text:'abc'";
$expresion "/(\w*)\:\'(.*)\'\,/";
$separa preg_split($expresion$campos); 
La idea es que pase una variable con los campos separados por comas. Lo unico que los valores dados pueden contener ' o no. Además de poder contener funciones con , dentro de las mismas.

Y por favor dejemos de lado la imagen que os pueda haver causado, es cosa vuestra y de verdad no iba por allí la cosa.

Saluuuuudos