Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 07:24
Avatar de quinqui
quinqui
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Chile!
Mensajes: 776
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Carga del servidor por envío de mail con PHP por SMTP

Holas, xav_ogame.

Yo no sé cómo trabaja exactamente el envío de emails desde PHP (que en realidad se cuelga de una librería del sistema operativo para hacerlo, si es linux), pero por lógica yo pensaría que si haces la petición (la conexión y el envío del correo) una vez, sólo esa vez se envía el adjunto. Si quieres enviar de nuevo este correo, pero a otra persona, imagino que hace la petición de nuevo.

Por ello, y continuando lo que dice quimfv, si creas un solo correo con adjunto, es lógico que si lo envías para 50 destinatarios, estás enviando sólo 1 adjunto por vez al SMTP. En ese sentido, es menos carga tanto para el cliente (tu script PHP y el servidor donde se aloja), como para el servidor de correos SMTP. El problema con esto se vería en el resultado, ya que al tratar de enviar un solo correo a 50 personas es muy probable que a muchos destinatarios les llegue como spam. Si bien resultará más pesado para ambos servidores, yo soy de la opinión que mejor es envíar un correo por cada destnatario (o al menos, agruparlos en grupos de no más de 5 cuentas por correo), ya que lo que importa es el que les llegue a todos, y las máquinas debieran poder soportar eso.

Saludos!
__________________
pipus.... vieeeeeji plomius!!!
*quinqui site*