Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 16:55
aldo_rengo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 541
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 3
crea un id, pero actualiza si sale queda vacio

para empezar el texto parece largo , pero es facil de entender
-------------------------------------------------------------------------------------------


hola una consulta estoy haciendo un sistema , es sobre casos...
bueno el tema es que a la hora de cargar un caso . ademas de completar los datos,

cuando voy a "cargar caso" para acceder al formulario

me tiene que mostrar el numero de caso , que es unico,
lo que estoy queriendo decir, que al querer cargar un caso , me va a insertar un registro, y me devolvera , ese id, que estara vacio todos los otros campos,


ya que el cliente necesita, ese id, se que seria apresurado tener el id, sin haber cargado nada, pero bueno asi es la idea....


como seria la manera de hacerlo ? como dije, al querer cargar un formulario , se genera un registro, el mysql devuelve el id, muestro en el formulario de carga, el id, del registro ? y cargo normalmente, al momento de insertar el registro , NO LO VA A INSERTAR, si no que actualizara los datos ... con el id....

(le pasare el id, por un campo hidden)...


no se, les suena bien, esta manera de hacerlo ??

no puede suceder que en el mismo momento otro quiera cargar un dato... y el mysql le devuelve el mismo id, NO PUEDE PASAR ESO... Y AL INSERTAR SE CHOQUEN LOS DOS y nada....

osea cuando quiera cargar formulario , se genera un id unico y listo, despues a ese id , lo actualiza...
----------------------------------------------------------------------------------


ah y la duda mayor es... si pongo "cargar formulario" (se genera un registro , el mysql me devuelve un id, este se ve en el formulario,, como caso numero blablabal)

que pasa si sale , del formulario, ese registro queda vacio ? y nada, quedo asi ???

ahi seria medio medio el tema no??