Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 07:26
Avatar de marlanga
marlanga
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Murcia
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 206
Desafío JavaScript: Inteligencia artificial

Haciendo un tutorial sobre el Pong para mi blog, decidí meterle una inteligencia artificial básica para explicar algunos conceptos sencillos más.

Entonces recordé que para casi todos los lenguajes hay concursos donde la gente escribe su propia inteligencia artificial, y lo mejor, cuando hay muchos participantes, hacer un torneo de eliminación directa (o liguilla, si hay pocos) donde las IA's luchan entre sí.

Desgraciadamente, a este tipo de desafíos no puede participar cualquiera, se requiere tener algún dominio del lenguaje a utilizar y tener cierta experiencia de programador.

En mi blog no tengo, ni se espera, suficiente número de visitantes para poner en marcha este desafío, asi que pensé, qué coño, ¿por qué no lo propongo en ese nido de cabrones que me discuten cada maldita cosa que digo?

Así que aquí estoy.

Agradecería que todo aquél que se comprometa a participar responda en este post, para ver si merece la pena refactorizar el código del pong con atributos y métodos privados para evitar que los participantes hagan trampas.

El código actual del pong lo teneis aquí: http://www.jlabstudio.com/webgl/2013...oco-de-sonido/, y con él podeis empezar a programar vuestra IA, aunque con las siguientes limitaciones:

Vuestra IA sólo debería tener acceso al valor de las posiciones de las dos palas y su velocidad de movimiento, a la posición, dirección y velocidad de la pelota, y a las dimensiones que tiene el mundo. Sólo se podrá obtener esos valores, nunca modificarlos.

Como resultado, vuestra IA debería de dar una respuesta de movimiento cada vez que se le pregunte: Direccion.QUIETO si no quieres que tu pala se mueva, Direccion.ARRIBA o Direccion.ABAJO.

Hala, a ver cuántos se animan.