Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 08:20
Avatar de Txustra
Txustra
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 21
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Coger resultados de una búsqueda en PHP

Buenas a todos por aquí. Soy nuevo en el foro y me he registrado recientemente, pues quería saber si sois tan amables de intentar ayudarme en todo lo posible. Aquí os comento la situación:

Resulta que estoy realizando un proyecto integrado para fin de curso (formación profesional) que consiste en realizar una biblioteca de música, o en otras palabras, un buscador de grupos y cantantes que te vaya mostrando su biografía, discografía y tal.

Me explicaré un poco como quiero el diseño general para ser más claro aún si cabe. Quiero tener una página COMÚN para insertar ahí desde mysql los datos que tengo almacenados (llamémosla "main.php", "disco.php", "galeria.php"...) que como ya dije serían comunes y a partir de ahí insertar.

La duda me surge cuando tengo que escoger los resultados de la búsqueda, es decir, cómo saber qué resultado he pinchado yo si tenemos un listado largo para que coga los datos de éste. La verdad no sé si me explico bien, no es lo mio

Os pongo unas imágenes de muestra:


Esa imágen muestra los resultados de la palabra "sona" y al pinchar en cualquiera de ellos nos mandaría a "main.php".

Pues bien, esa es mi duda íntegra. ¿Cómo saber cual de las opciones ha pinchado el usuario para pder trabajar con las consultas posteriores en la página main.php referentes a ese click?

Como curiosidad, me di cuenta que una página que suelo frecuentar está compuesta casi igual que como yo deseo. Os lo mostraré:


Lo que me resultó curioso fue la página que te redirecciona cualquiera resultado que pinches: una página común para todos pero le añade "?gameid=x" y creo que es lo que yo quiero pero no tengo ni idea de php (sólo lo básico) y quería saber si me podrían ayudar ya que nunca viene mal aprender...


Espero que no os importe la biblia y podáis ayudarme.

Un saludo y gracias.