Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 10:25
leonardo_josue
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 447
Respuesta: ¿Cuál es la mejor manera para compartir funcionalidad o código?

Hola hades87:

El problema que veo con el WebService sería la parte de interacción con el usuario, es decir, no tengo tampoco mucha experiencia en ese campo, pero los WebServices con los que he trabajado solamente reciben parámetros y regresan una respuesta... Al plantearle esta solución a mi jefe no quedó muy convencido, pues las pantallas de selección del proyecto y del perfil pasarían a ser responsabilidad de cada una de las aplicaciones que invoquen el WS, lo que implicaría volver a repetir código...

La idea de mi jefe es reutilizar al máximo lo que ya está hecho, de tal manera que no se tenga que duplicar código.

En este sentido creo que la parte de hacer la Aplicación Embebida (es decir, que se invoque mediante una URL a la que se le pasen parámetros y envié una respuesta de regreso) sería la mejor opción, pero tengo mis dudas en cuanto a cómo poder realizar justamente este pase de parámetros entre las aplicaciones.

El pase de parámetros por URL lo descarto, hace tiempo vi una implementación con JSON, donde se envía por URL una cadena encriptada, pero que al desencriptarla puede "ligarse" a un objeto de JAVA... esta es la opción que estoy considerando, pero insisto que me gustaría conocer sus puntos de vista.

Gracias por el aporte.

Saludos
Leo.