Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 12:08
leonardo_josue
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 447
Respuesta: ¿Cuál es la mejor manera para compartir funcionalidad o código?

Hola Xerelo:

Muchas gracias por tu comentario, te hago algunas acotaciones:

Cita:
1. Creáis un proyecto base que tenga ese código y a partir de ahí montáis los nuevos proyectos.
Esta es la manera en que estamos trabajando... Tenemos un proyecto Base en donde sólo se incluye la funcionalidad de autenticación, a partir de este proyecto base vamos agregando la lógica y elementos de la nueva aplicación. Pero esto implica que en cada proyecto se está repitiendo el código.

Te repito que la idea es tener centralizado todo el acceso a las aplicaciones. Es por eso que se ideó un modelo de BD en ORACLE el cual es común para todos los proyectos, es decir aislamos esa parte de las propias BD de cada proyecto... así por ejemplo Podemos tener un modelo de BD para Contabilidad en SQL Server, un modelo de BD para Inventarios en MySQL, un Modelo de BD para Recursos Humanos en Postgres, pero mantener el modelo de Autentificación para cada proyecto en ORACLE...

sé que suena rebuscado y lo es, pero así es como los jefes quieren que trabajo.

Si se aplica un cambio en el Modulo de Autenticación a nivel aplicación o a nivel de BD, estos cambios se tendrían que replicar en todas las aplicaciones...

Cita:
2. Hacéis un jar que contenga toda la lógica, de forma que en cada proyecto importáis ese jar y añadís sólo la parte de interfaz.
Aplicaría el mismo detalle que el anterior... si a nivel de lógica o de BD hacemos cambios en el modulo de autenticación, entonces tendríamos que distribuir nuevamente el jar a todas las aplicaciones, que es una de las cosas que se quieren evita.

Pensamos que si lo hacemos a modo de aplicación embebida, cualquier cambio sería transparente para todas los proyectos que lo invocan.

Voy a investigar acerca de Fuzzylog y los los portlet, para ver si me puede aportar algo extra.

Saludos y muchas gracias por los comentarios.
Leo.