Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 12:11
marcoecv
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 21
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Interfaz Multilenguaje PHP

Hola De nuevo, les traigo un nuevo problema que me tiene de cabeza.

Estoy manejando un sitio PHP que necesito que sea multi lenguaje, y estoy utilizando el metodo de archivos lang_?? con constantes. El sistema usa un framework MVC parecido a ZEND pero disenado por mi grupo de trabajo, tenemos una pagina Master que contiene Menus e imagenes que siempre tienen que mostrarse sea cual sea la pagina a la que se entre, es decir ese Master se carga dentro de todas la interfaces creadas. En el master tengo el siguiente código:

Código PHP:
if(!isset($_SESSION)){
    
session_start();
}

$language "";
if (isset(
$_SESSION['lang'])) {
    
$language $_SESSION['lang'];
}
if (
$language == "") {
    
$language "es";
}

$langFileName "lang_".$language.".php";
if (!
file_exists('Recursos/Idiomas/'.$langFileName)) {
    
$langFileName "lang_es.php";
}
include_once(
'Recursos/Idiomas/'.$langFileName); 
y ya tengo mis variables constantes declaradas en 2 archivos Lang_es.php y Lan_en.php.
El problema es que mientras las constantes sean llamadas dentro del Master funcionan y me muestra el contenido segun el lenguaje pero cuando llamo a estas constantes desde las interfaces que se suponen llaman al Master (donde esta el include del Lang) no las reconoce y dice que la constante no esta definida entonces no se que hacer para que mis interfaces reconozcan las constantes pues mi lógica es que si la interfaz hace un include del master y el master del Lang las variables deberian poder ser reconocidas en la interfaz pero no esta sucediendo.

Gracias a todos...