Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2013, 07:22
Geriga
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Cambios en el SEO

Cita:
Iniciado por tonimotlos Ver Mensaje
Parece que Google cada vez da más importancia al contenido que a los enlaces, por lo que estoy rediseñando mis estrategias. ¿Que os parece?

-Eliminar enlaces en blogrolls, hace tiempo que ya no creo enlaces en blogroll, pero mantenia enlaces antiguos, de momento he eliminado los enlaces a webs, que representarán más de un 10% de los enlaces totales, pero me estoy planteando removerlos todos, pero tengo webs muy bien posicionadas con enlaces en varios blogrolls y me da miedo tocarlos.

-Crear blogs en el dominio de la Web a posicionar, hasta ahora estaba creando blogs esternos de la misma temática de la web y publicaba artículos en ellos enlazados con la web a posicionar, ahora he creado blogs en las webs a posicionar, ww.dominio.com/blog, donde he empezado a publicar parte de los artículos, reduciendo el número de artículos externos. Si antes publicaba 20 artículos mensuales en blogs externos, ahora publico 10 en externos y 10 en el blog de la Web a posicionar.

Con tantos cambios cuesta encontrar una estrategia correcta, pero esta parece que de momento funciona.

Buenas!

Yo de tu no eliminaria enlaces, puede ser una gran cagada. Tu mismo lo has dicho: goolge no da tanta importancia a los enlaces, eso no significa que debas eliminarlos a menos que veas que te esten perjudicando (que no lo creo). Pero tienes razon, el tiempo que dedicabas antes a conseguir backlinks dedicalos a crear contenido, efectivamente eso te va a reportar mas beneficios que los links.

Respecto a lo segundo, suena interesante. Yo tambien publico en blogs externos con elaces a la web a posicionar y no se si deberia montar blogs internos en lugar de externos. A ver que opina la gente, interessante esta cuestion!

Saludos,