Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2013, 10:42
juan pele
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
lio con tantas formas de implementar un servicio web

Buenas.

Tengo un lio de siglas en la cabeza JSON,WSDL,JQUERY,GsON....No tengo muy claro que utilizar para montar un servicio web que se ajuste a mis necesidades.
Tengo un servidor con SQL 2008 que trabaja con una aplicacion de escritorio...Ahora necesito poder interactuar con ella fuera de la empresa..Lo normal seria hacer un WebService. Estoy empezando con JAVA y todavia me cuesta un poco asimilar conceptos.He visto miles de ejemplos, y entiendo lo que hace un servlet en una pequeño formulario web(inserta y devuelve datos). Pero a la hora de adaptarlo a mi problema no se muy bien como hacer.

Tengo dos tablas en SQL, una sería ACTAS y otra MUESTRAS_ACTA. Imaginaros que necesito una lista con las actas del dia, y luego, al entrar en una, ver todas sus muestras.Desde ahi tendria que poder insertar y eliminar nuevas muestras. Entiendo que debo crear un servlet con un array de objetos con los datos de SQL, y luego ¿que? Envio la lista de objetos al sitio desde donde invoco el servicio web(podria ser android o un html) ??? O deberia hacer todo lo posible por implementar todo desde el servlet.

Estoy bastante perdido, he buscado mucha informacion, pero me estoy volviendo loco con tantas Siglas. ¿Alguien me puede orientar un poco??

Mil gracias.
Un saludo.