Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2013, 17:03
oms02
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 373
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: HANDLER EXCEPTION para registro

Lo comprendo. Perfect de todos modos. Por tus palabras, ahora se exactamente a que te referías. (parece que estamos jugando a Tabu )
Andaba un poco descolocado.

En realidad tengo un par de dudas más. Probablemente porque aún no he indagado lo suficiente sobre el asunto. Pido disculpas si estoy siendo muy pesado.

1. La idea es implementar EXIT HANDLER si se produce algún error y TRANSACTION para evitar inconsistencias en las tablas. El manual dice lo siguiente sobre HANDLER:

Cita:
Para un handler CONTINUE , continúa la rutina actual tras la ejecución del comando del handler. Para un handler EXIT , termina la ejecución del comando compuesto BEGIN...END actual.
Me pregunto; si se produce un error y ya se han realizado uno o varios INSERT, el HANDLER termina la ejecución en ese mismo instante, pero no deshace lo hecho hasta ese momento, ¿cierto?.....para lo cual entra en juego TRANSACTION.... ¿es asi?

2. En tu comentario:

Cita:
...porque el manejo de excepciones es para toda excepción en el proceso programado. La única adición en este caso es que se pueden capturar en ese momento los que provienene exclusivamente de acciones con la base de datos.
Si tiro el proceso hacia atrás con TRANSACTION o bien uso un EXIT HANDLER, el error no llegará a la parte del proceso programado, ¿no?, en ese caso....me quedo sin información del error....

No se si estoy en lo correcto.

Una vez más te(os) agradezco el tiempo empleado en mis dudas.

Un saludo.