Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/04/2013, 20:39
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Generar cadenas siguiendo un orden

Cita:
Iniciado por Hircine Ver Mensaje
Hola, buenas tardes, llevo varios días intentando hacer lo mismo, a mi me gusta hacer las cosas por mi mismo, pero ya no que hacer.

Lo que tengo que hacer es lo siguiente:

1. Generar todas las posibilidades (si no voy val son 65536) una cadena de números de 8 caracteres y cada número debe ser del 1 al 5. He intentado con rand() pero no es eficaz que ya que debo verificar que el número no se repita.

2. Generar todas las posibilidades de una cadena de la [a-z][A-Z][0-9]. Lo mismo con el generarlo aleatoriamente, debo verificar que no se repita.

Todo lo que he hecho ha sido con random, y veo que no es eficaz, me gustaría que dieran una orientación o pequeño ejemplo.

Muchas gracias.
Mi primera observación sería... ¿Y para qué c... quieres hacer semejante cosa?

La segunda sería: ¿Te das cuenta que la posibilidad de repetición del numero es muy alta en un sistema regulado por un un valor que se toma de un reloj?

La tercera sería: En el segundo caso, considerando sólo ocho caracteres, tendrías 66^8, es decir, 360.040.606.269.696 combinaciones posibles...
¿Te das cuenta que aún generando 1.000 de combinaciones por segundo, considerando la curva de descenso de inserciones por repeticiones, el tiempo necesario puede ser infinito, no?
¿Te acuerdas de la curva logarítmica? ¿La función módulo y su inversa? ¿Recuerdas algo de Límites de X -> 0, para Y = (1+1/x)^1/x?



Insisto: ¿Para qué d... quieres hacer eso?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 15/04/2013 a las 20:48