Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2003, 20:41
Avatar de mc
mc
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: En un lugar de tu imaginación, en busca del arte perdido.
Mensajes: 644
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Yo te recomiendo una wacom, aunque la calcomp que tenia antes también era muy buena.
El mejor partido se lo sacas con un programa de dibujo tipo painter (la wacon te trae el painter classic, muy bueno para empezar a conocerla) o photoshop.
Aunque támbien se puede utilizar con uno vectorial (tipo freehand, ilustrator, flash, etc,) más bien como un ratón al igual que te mueves por el ordenador como si fuera un ratón, esto, aunque lo hace mucha gente, yo prefiero mi trackball, que me dá más presición, aunque si te acostumbrás a trabajar con él puedes coger mucha soltura y programar la tableta con los comandos más usuales o utilizar los que te vienen por defecto que son los habituales, cut, copy, paste, etc...Con la tableta también suele venir un ratón con scroll, el mio lo tengo en el cajón.
Suelen manejar niveles de presión, que suele ser un minimo de 512, además tienes que mirar la inclinación a la que pueden trabajar, y la distancia de reconocimiento, que es importante, y a 10 m/m debe reconocer ya el boli o aerografo que utilices, que pueden ser de varias formas. La que suele venir es bastante comoda, sobre todo wacom, que tiene unos buenos niveles de acabado, muy comodas para trabajar con ellas.
Es tabién importante la velocidad, aunque eso depende también de la memoria RAM de tu equipo, que necesitarás mucha cuando empiezes a pintar, pues si quieres trabajar rapido, esta operación consume bastante.
Bueno compañero espero haberte ayudado.

Un saludo.