Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2013, 10:43
Zeronomi
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 30
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Wxpython: Realmente compatible con (Linux,Windows,Mac)

Hola, escribo en este tema porque creo que es el más apropiado para mi duda. Como sabrán algunos lectores de este foro tengo una aplicación entre manos pero soy nuevo en esto de los módulos de Python.

El caso es que estoy intentando hacer una aplicación que lea desde un KML y lo exporte a un TXT. La aplicación ya está hecha, lo único que me falta por hacer es incluir una interfaz amigable para el usuario, ya que las generaciones de clientes de hoy en día no están ni mucho menos acostumbradas a la línea de comandos.

He estado mirándome la documentación de wxPython y me ha gustado cómo funciona. Fácil, rápido y para toda la familia como diría [URL="http://sonriecomosiloentendieses.files.wordpress.com/2010/05/ramonchu.jpg"]Ramonchu[/URL]. El problema viene cuando tengo que hacer el import.

Resulta que tengo un mac y me estoy dando cuenta de que este maldito SO es una p*tada a la hora de hacer cosas porque todo se lo oculta al usuario. El caso es que en la página oficial de wxPython hay un instalador para mac, pero no sé dónde demonios lo instala que cuando escribo desde la línea de comandos, me devuelve este error:

Código:
$ python
Python 2.7.4 (v2.7.4:026ee0057e2d, Apr  6 2013, 11:43:10) 
[GCC 4.2.1 (Apple Inc. build 5666) (dot 3)] on darwin
Type "help", "copyright", "credits" or "license" for more information.
>>> import wx
Traceback (most recent call last):
  File "<stdin>", line 1, in <module>
ImportError: No module named wx
>>>
Sin embargo desde IDLE me lo acepta sin problema. ¿Alguna idea de qué puede estar pasando? Todo lo que he encontrado por internet me parece inconcluso y/o más liante.

Gracias de antemano y ojalá este post no se pierda en el olvido ya que he visto que el tema tiene un mes y pico de antigüedad.
__________________
Hello World!