Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2013, 02:34
Avatar de fitipladi
fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 102
Respuesta: orden de paginas en InDesign

Cita:
Iniciado por uchi_pon Ver Mensaje
Vaya y yo que pensaba que los Adobe eran superiores a los Corel en todo sentido, bueno no acostumbro mucho usar corel pero siento que puede valer mucho la pena si me simplifica el trabajo, de momento mi proyecto ha de tener unas 30 paginas asi que seran pocas hojas pero si tuvieran unas 1000 paginas me seria muy conveniente ese tip, imagino que si googleo un poco con la palabra clave de la imposicion podre encontrar como hacerlo facilmente en corel, gracias amigo.
Bueno no he querido decir ni que corel sea mejor ni peor que lo adobe, no vayamos a armarla , sino que para hacer imposiciones, corel te lo permite con cualquier tipo de impresora, yo las imposiciones de los masters para imprenta los puedo sacar en una hp1300 (una impresora laser con muchos años ya) o en cualquier otra, sé que hay un programa especifico de adobe para eso, pero no lo conozco, yo si tuviera (que lo estoy haciendo muy poco a poco) que hacer un libro que tiene unas 300 paginas, uso el indesign, que es como tener ilustrator (=Corel o Freehand) + Pagemaker (=Quarkxpress) pero todo junto y mejorado.

Normalmente en una imprenta no solemos hacer la imposición, ya que lo dejamos a los que realizan las planchas o los fotolitos (pre-impresión), podemos hacer indicación de como queremos la imposición eso sí. En unos casos quieren que les envíes el archivo nativo cdr ai fh etc.... en otros que les envies el pdf con unas especificaciones concretas. Pero con tarjetas o cosas pequeñas las hago desde corel en la impresora hp, es sumamente sencillo, incluso a veces puedo enviar papeletas numeradas a otra impresora, y salen listas para cortar y grapar si en la imposición les marcas eso.



esta es una imposición desde corel de 2 columnas x 5 alturas sin más en A4 con marcas de corte, y calles (espacio entre ellas) de 5 mm, puedo hacerlo con intercalar y cortar, o encuadernar a caballete ese te pondría las hojas como si las imprimieses para grapar al medio, o hacerlo personalizado, puedes hacer el montaje de 2 columnas x 5 alturas por ejemplo de tres o cuatro o 5 o ..... colocando cada una en un sitio, repitiendo varias o ninguna es decir te saldría 2x5 de tantas páginas como tengas, etc, etc, además de voltear las paginas 90, 180 grados etc..... y eso se echa de menos en los adobe que conozco (por las versiones digo).

desde ahí darias a imprimir en pdf si lo tienes o lo tienes activado un programa para crear pdf adobepdfcreator por ejemplo o imprimir como archivo postscript independiente del dispositivo.


Por cierto adobe se ha dedicado a copiar últimamente cosas que Corel ya tenía desde hace muchas versiones, y Corel tiene unas opciones de exportación/importación de archivos que todavía no he visto en los de Adobe.
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---

Última edición por fitipladi; 19/04/2013 a las 09:01