Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/04/2013, 13:00
dragg04
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: como almacenar objetos

que IDE utilizas?, supongo que estas en windows. yo lo compile con mingw. utilizando code::blocks. Claro que realizo tal suposion. Pero si no la puedes realizar a priori. puede hacer algo como esto.

void fo(Cosas * cosa)
{
if(dynamic_cast<Casa*>(cosa))
cout<< cosa->TipoObjeto();
else
cout<<"No fue posible realizar la coversión";
}

te paso todo el código.

#include <iostream>

using namespace std;

class Cosas
{
public:
virtual string TipoObjeto()
{
return "Cosas";
}
};

class Auto: public Cosas
{
public:
string TipoObjeto()
{
return "Auto";
}
};

class Casa: public Cosas
{
public:
string TipoObjeto()
{
return "Casa";
}
};

//despues vara realizar la conversion utiliza

void fo(Cosas * cosa)
{

if(dynamic_cast<Casa*>(cosa))
cout<< cosa->TipoObjeto();
else
cout<<"No fue posible realizar la coversión";
}
int main()
{
cout << "Hello world!" << endl;
Cosas *miobjeto = new Casa();
fo(miobjeto);

return 0;
}

si te lanza algun error dime cual es y yo te lo soluciono :D