Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2013, 08:09
Avatar de goya.marta
goya.marta
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 90
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
traducir widget con plugin qtranslate

Hola,
Estoy Haciendo un blog en varios idiomas (castellano, inglés y euskera). He instalado el plugin de qtranslate y he conseguido que los contenidos pueda poner la traducción, pero me falta por traducir los menus principales y los widgets.
Estoy consultando un enlace (www.creativasfera.com/wordpress-guia-pra...ucir-los-contenidos/) que está todo esto explicado pero la parte de los widgets no lo entiendo.

Por lo que pone en el articulo, tendría que poner este codigo:
<?php _e("<!--:em-->english text<!--:--><!--:eu-->euskera text<!--:-->);?> en los .php que quiero que se traduzcan, o por lo menos eso entiendo.

Primera duda: es este el código??? siguente duda. ¿como se qué ficheros se corresponden a cada widgets? y luego en qué parte del fichero php lo coloco? al principio? final?

los widget que tengo son:
  • Widget del theme (responsive):
    Menus personalizados y el widget de texto. no se en que php estan ¿tengo que poner ese código en functions.php? o sidebar.php? o donde? ¿como identifico que php tengo que cambiar?.

  • Widget del plugin de jetpack
    el widget de imagen ¿que fichero se corresponde?

  • Events Manager
    y el calendario de eventos.

  • Y los menús personalizados??? en que fichero??
Seguro que es algo evidente pero soy novata y ni idea.

Luego al hacer la prueba he puesto el código en algun .php y despues de colocarlo el codigo que va despues se cambia de color, y entiendo que lo estoy poniendo mal.

¿Puede alguien ayudarme? Gracias