Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2013, 08:40
HighCore
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 70
Antigüedad: 11 años
Puntos: 5
Respuesta: IDE / Librerías Java

Cita:
Iniciado por Fuzzylog Ver Mensaje
No te entiendo cuando dices esta frase "los fanboys de java se llenan la boca diciendo algo".

Java es un lenguaje de programación y tiene las caracteristicas que tiene. Si aún no se soporta javafx en android es porque las caracteristicas de android requieren un framework más ligero y una forma de programar diferente, y javaFX no se pensó para Android originalmente, y por tanto es necesario adaptarlo o migrarlo.

Por cierto, ahora mismo no puedes programar javaFX para aplicaciones cliente en android, pero sí que puedes acceder desde android a aplicaciones javaFX accesibles por internet.

El ambiente de desarrollo para empezar a programar es muy facil. Instalas java en tu equipo si no lo tienes instalado (hubo una época en que microsoft no lo metía en sus SO hasta que les obligaron, por bloquear a la competencia), luego instalas tu IDE (has de entenderlo, java es libre y no hay un IDE oficial como Visual Estudio) y tras configurar java (Eclipse lo detecta automáticamente si lo tienes instalado creo) ya puedes programar. Otra cosa distinta es que quieras utilizar los distintos frameworks de programación que tiene java, lo que implica descargar códigos externos.

Así que ya ves, en vez de un tochón en el que lo tienes todo ya masticadito (es la ventaja del software propietario aunque ocupa un huevo de espacio por cosas que a lo mejor ni siquiera usas) tienes una base y luego te tienes que currar tú el instalar y configurar lo que necesites.

Y en cuanto a las librerías macho, preguntale a esos fanboys de java de los que tanto hablas, que el resto de mortales no tenemos obligación de saberlas.

Si vienes aquí a trollear y decir que .net es mejor que .java es que poco conoces .net y poco conoces .java. Cada cosa vale para lo que vale, si quieres comodidad y soporte técnico a costa de sacrificar tu libertad y estar supeditado al uso de Windows Server e IIS (de pago) pues usa .Net. Si quieres poder instalar tu aplicación sin importar que el equipo servidor sea Windows o Linux pues entonces tienes java (web/escritorio) o php (web)... y perdonad que me olvide de python y ruby.
Ok entonces que hago?

JavaFX no me sirve por lo que entiendo de lo que me dices..

Necesito un framework de UI con las siguientes características:

1 - Two Way Data Binding:

Código HTML:
Ver original
  1. <TextBox Text="{Binding LastName}"/>

2 - Resolution Independence

3 - Hardware Acceleration donde sea posible.

4 - Customizabilidad

Algo como CSS para definir estilos
y algo como los DataTemplates y ControlTemplates en XAML.

5 - Que corra en Android, IOS principalmente y opcionalmente en Linux, Windows.

By the way, Yo hago aplicaciones en .Net y rara vez necesito poner un Windows Server. El IIS común que viene con cualquier Windows cliente (XP, 7, 8) soporta hasta 10 conexiones simultáneas.
Con lo cuál si el cliente tiene menos que esa cantidad de PCs ni siquiera necesito un server.

Por otro lado, el día que vea que necesito un server y no hay presupuesto pondré un server Linux con Mono y mis aplicaciones hechas en un lenguaje de primera con un IDE de primera correrán ahí tambien.