Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/04/2013, 01:56
Avatar de dashtrash
dashtrash
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 927
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 270
Respuesta: Recomendación y consejo

Cita:
Qué resultado más extraño...No sé, habría que ver los ficheros usados en esa prueba.

Por un lado, la memoria :
Cosas a "favor" de que use más memoria: que en el parser de php se hagan cosas como reservas de memoria por adelantado..Cosas como que si la tabla de símbolos crece por encima de un cierto límite, se reserva memoria para el doble de símbolos, por adelantado.Ahora bien, hay muchos tipos de "php".Ficheros con mucho html, y poco PHP, ficheros sin HTML...Ficheros de sólo código, o de definición de arrays, clases, o defines...No sé si son factores, pero habría que probarlo.

Por otro, la velocidad:
Una diferencia de 2 milisegundos, no me parece significativa, y espero que sea la media obtenida tras 200 pruebas.Porque, si lo que se hacen son 1,5 o 10, la variación puede ser atribuida a mil cosas.

Y, finalmente, el numero de ficheros
Yo no sacaría conclusiones de 10 ficheros php.La prueba debería ser con 1000, o 2000.El operativo también tiene sus cachés.Es posible que no estés accediendo a disco al cargar 10 php.

Es de esperar que parte de la diferencia entre cargar 1 y cargar x PHP, tenga que ver con el acceso a disco.El patrón de acceso a disco seguramente sea un factor que crezca con el número de usuarios, y el patrón de ficheros usados por esos usuarios.

Mi recomendación personal : por lo general, en las cosas en las que trabajo, es muy importante ser rápido para cambiar cosas, sin que el proyecto se vaya de las manos.Cambiar la estructura del proyecto, por x milisegundos más, no merece la pena.Es microoptimización que debe tener el minimo impacto posible (ej, poner el código del proyecto en un RAMDisk).