Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2013, 03:29
oms02
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 373
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 11
hacer un tooltip en un canvas

Hola a todos.

He realizado una gráfica en canvas (típica gráfica de puntos que se unen mediante lineas).

Ahora quiero poner un tooltip al pasar por el ratón encima del punto. Y claro...me encuentro con un problemón ya que en el punto no hay ningún elemento del DOM. No es mas que un simple circulo de un determinado color.

He estado mirando por la red sobre este asunto y no he encontrado nada al respecto, entendiendo por "nada", ningún tutorial/codigo que explique como generar un simple tooltip en un canvas. Todo lo que encuentro son plugins o frameworks ya hechos para generar estos tooltips. La idea de usar estos, en un principio no me agrada, ya que al principio usaba una libreria gráfica para generar estos gráficos y el motivo de "desecharla" fue porque dicha libreria (flot), al igual que los frameworks son muy completas (y pesadas) y no utilizaba casí en absoluto el potencial de ést@s, por lo que decidí realizar mi propio gráfico (ahorrando una barbaridad de lineas de código).

Os pediría ayuda para que me deis alguna idea de como generar dichos tooltips. Ni siquiera necesito/pido código, tan solo una idea con la que empezar a trabajar.

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo.