Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 18/07/2003, 13:13
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
De todos modos

Por otro lado, independientemente de cómo se vean estas aplicaciones, creo que es para reflexionar algo que ya sabemos de alguna manera:

Hay que empezar a ser más multidiciplinario, y trabajar en equipos.

Mi perspectiva es de Diseñador Gráfico; primero se ve el diseño web como gifs y jpgs, luego como estructura html válida, luego como css. Hasta ahí como diseñador gráfico.

Pero luego se va enfrentando a crear menús y comportamientos específicos, y la mayoría de los JavaScripts pre-hechos son complicados de configurar a fondo, o son demasiado automáticos que crean dependencia.

De ahí que me empecé a interesar por la "programación". Mi primer Script, un código para un menú con js, css, y html de unas cuantas líneas, estándar, pero 100% configurable por mi.

La cosa se complica para uno, claro. Un cliente necesita un form mail, y al principio dependía de los pre-instalados, pero con mensajes de error en inglés, por ejemplo. Por eso empecé a incursionar en el Php.

Pero estoy conciente de que uno no puede ser todólogo. Así que hay que formar alianzas para ofrecer cosas realmente a la altura que se necesitan.

¿De un producto pre-fabricado gratis, a una alianza (con las cuentas claras) que vaya dejándonos además de un poco de dinero, y una serie de scripts propios, probados, conocidos, etc.?

¿Estándares o Monopolios? Los dós tienen sus ventajas.
Escojan.