Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2003, 14:03
Avatar de Woody
Woody
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid y Barcelona
Mensajes: 68
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Pregunta Foro, mensajes no leidos y emoticonos

Hola!

Soy un aficionado a la informática que decidí hace unos 9 meses hacer una página web para un grupo de amigos que nos encontramos separados ( ), obviamente no sabia donde me metia pues no tenia ni idea ni de HTML, ni PHP, ni MySQL..., pero bueno con un poco de sacrificio, leyendo mucho y preguntando de vez en cuando, he conseguido montar un bloque de noticias, una seccion de fotos, un registro y una conexion y ahora estoy metido de lleno en el Foro.

Después de hacer unos vocetos en papel y una especies de pseudocódigos ya lo tengo, pero me he encontrado con un problema: una vez conectado quiero que mediante un código de colores, se indique en la tabla inicial del foro, cuales son los temas donde hay mensajes nuevos (sin leer), lo he programado haciendo que este codigo de colores se base en la fecha del ultimo mensaje del tema y la fecha de la conexión anterior que hizo el usuario, pero el problema es que soy un poco perfeccionista y me gustaría que este codigo de colores funcionase según si yo cargo el tema con los mensajes o no, no sé si se me entiende, lo que quiero es que si el usuario se conecta pero no mira el foro o no se pasa por todos los mensajes que no ha leido el código de colores no cambie.

He pensado guardar en uno de los campos de la tabla de miembros los identificadores de los mensajes que se cargan, pero no se exactamente como guardarlos y luego recuperarlos uno a uno y chequear cuales estan y cuales no y no sé si esta es la mejor opcion.

Un amigo informático me ha comentado algo de "carpetas inteligentes" pero tampoco lo sabia exactamente y no me ha dicho nada más.

Espero que se me haya entendido bien y agradezco la ayuda por adelantado que siempre he conseguido en este foro y perdonar por la extension del mensaje... me enrollo demasiado.

Un Abrazo,

Woody.


P.D.Otro problema que tengo con el foro es que no se como hacer lo de los emoticonos, pero la verdad es que tampoco me he metido a fondo con ellos y ahora me urge más el problema anterior, pero bueno si alguien me quiere dar una ayuda en este aspecto (guardar iconos en tablas MySQL o en archivos, como sustituirlos en el texto...).