Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2013, 06:45
Avatar de pzin
pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Hago mi trabajo o hacen mi trabajo - Google

Yo siempre considero que Google es prácticamente uno de los últimos buscadores en aparecer. Pero si fue el primero que, aparte de ser buscador, también fue encontrador. De hecho, el mundo antes de Google era bastante feo. Encontrar algo, no es que fuese imposible, pero hoy en día es muchísimo más fácil. Pero de lejos, no tiene que ver…

Luego Google sentó las bases de lo que es un buscador hoy en día, y Yahoo! o Bing, son también buenos buscadores. De hecho en EE.UU. abarcan más mercado. Por algo será.

El problema de hoy en día no son los buscadores en sí, si no que hay infinidad de sitios web y la competencia es mayor. Posicionar de forma fácil, suele reducirse a temáticas concretas o incluso temáticas concretas de ámbito local. Todo lo demás, suele ser difícil.

Google trabaja para el usuario que busca, y las páginas web, en un mundo ideal, las páginas deberían de trabajar para el usuario también. Y en ese mundo ideal, las páginas web son ideales y tienen todas una semántica envidiable. Pero no para el buscador, si no para que un usuario pueda, por ejemplo, visualizar las páginas en cualquier dispositivo y que cada uno de esos dispositivos sean capaces de interpretar bien las cosas y aprovechar las ventajas de, por ejemplo, HTML5.

Ahora el mundo no es ideal, porque aquí quien no es un cabrón es un cabronazo. La semántica sólo existe porque Google vive en la utopía de ese mundo ideal y sus normas, que no son más que formas de hacer bien las cosas según la W3C, son las que hay que seguir. Miedo me daría si fuese Bing quien propusiera esas normas. Si no fuese por eso, todos sucumbirían a las más grandes pirulas y extorsiones hachetelemeras para posicionar sus páginas.

Yo como usuario de Google estoy bastante contento porque siempre encuentro lo que me hace falta. Y siempre es siempre. Y como yo, estará la gran mayoría de la gente. Así que no queda otra que deducir acertadamente que Google su cometido como buscador lo hace bastante bastante bien.

Yo siempre digo que "posicionamiento web" es en muchos casos siempre un eufemismo para decir "engañar a buscadores". El problema no es Google. El problema es la avaricia.

El caso normal de una web de éxito suele ser por la calidad de su contenido. Ahí está por ejemplo, y algo que nos afecta de cerca a quienes entramos aquí, StackOverflow, que suele colmar las primeras posiciones, en plural, porque suele tener un contenido excelente relativo a la búsqueda.

¿Intermediario con qué fin? Si Google lo está haciendo bien, tal vez quienes necesiten un intermediario, para intermediar con la razón, son quienes no están contentos con Google por cuestiones más bien ombliguistas.

Última edición por pzin; 28/04/2013 a las 06:53 Razón: poner negritas para facilitar lectura