Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 21:53
KenMasters
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Piura - Perú
Mensajes: 189
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ERROR al recuperar datos vb - mysql (ñ y tildes)

Me parece que el problema general es saber ayudar antes que observar, pero ese no el tema de la consulta de nicoesteban, de la cual yo he sufrido bastante y aprendí, porque creo que nadie nace con dichos conocimientos, los aprende.

A ver nicoesteban; yo también uso ODBC, y creo que con el que uno más se haga mas facil pues que siga... aprendiendo..

te explico como hago yo

primero en el boton o evento en donde va a funcionar la consulta colocas este codigo

Código vb:
Ver original
  1. Set cn = New Connection
  2. cn.ConnectionString = "DRIVER={" & driver1 & "}; SERVER=" & host1 & ";DATABASE=" & db1 & ";USER=" & usuario1 & ";PASSWORD=" & contraseña1 & ";port:" & puerto1 & ";OPTION=3"
  3. cn.CursorLocation = adUseClient
  4.  
  5. cn.Open
  6.  
  7. rs1.Open "TU CONSULTA MYSQL", cn, adOpenDynamic, adLockOptimistic
  8.  
  9. 'Entonces para leer los campos seria
  10. text1.text = rs1.Fields("codigo")
  11. 'Siendo codigo el nombre del campo.

Luego en la declaraciones globales osea en la linea 1 de tu ventana le das varios Enter para poder escribir tus declaraciones globales por ejemplo

Código vb:
Ver original
  1. Option Explicit
  2. Dim cn As Connection
  3. Dim rs1 As Recordset
  4.  
  5. 'viste que hay 2 lineas arriba del Private sub AGREGAR.... esas son importantes para tu
  6. 'conección el dim cn, y el dim rs1 (que hace referencia a cada consulta), consulta2 seria rs2
  7. 'el rs es un valor que le asigno
  8.  
  9. Private Sub AGREGRAR_USUARIOS_Click()
  10. agregar_usuarios.Show
  11. End Sub

Ahora la linea que dice cn.ConnectionString es donde va

Código vb:
Ver original
  1. cn.ConnectionString= "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};DATABASE=general;SERVER=localhost;UID=root ;password=root;PORT=3306;CHARSET=utf8;"

En el ejemplo 1 que te mande en la parte superior, veras que solo dice driver1, o host1
porque antes a esas variables tienen valores.

Espero la guia te ayude, recuerda que el driver de ODBC lo descargas de aqui :

http://dev.mysql.com/downloads/connector/odbc/

ah un ultimo consejo, la ultima versión es la 5.2.4a por ejemplo, entonces para asegurarte el nombre del controlador instalado, te vas panel de control luego a ODBC y a la pestaña controladores ahi veras en la lista "MySQL ODBC 5.24a Driver", entonces este nombre completo lo colocas en la variante driver de la linea de cn.ConnectionString