Me parece que el problema general es saber ayudar antes que observar, pero ese no el tema de la consulta de nicoesteban, de la cual yo he sufrido bastante y aprendí, porque creo que nadie nace con dichos conocimientos, los aprende.
 
A ver nicoesteban; yo también uso ODBC, y creo que con el que uno más se haga mas facil pues que siga... aprendiendo.. 
te explico como hago yo 
primero en el boton o evento en donde va a funcionar la consulta colocas este codigo    
Código vb:
Ver originalSet cn = New Connection
cn.ConnectionString = "DRIVER={" & driver1 & "}; SERVER=" & host1 & ";DATABASE=" & db1 & ";USER=" & usuario1 & ";PASSWORD=" & contraseña1 & ";port:" & puerto1 & ";OPTION=3"
cn.CursorLocation = adUseClient
 
cn.Open
 
rs1.Open "TU CONSULTA MYSQL", cn, adOpenDynamic, adLockOptimistic
 
'Entonces para leer los campos seria 
text1.text = rs1.Fields("codigo")
'Siendo codigo el nombre del campo.
  
Luego en la declaraciones globales osea en la linea 1 de tu ventana le das varios Enter para poder escribir tus declaraciones globales por ejemplo    
Código vb:
Ver originalOption Explicit
Dim cn As Connection
Dim rs1 As Recordset
 
'viste que hay 2 lineas arriba del Private sub AGREGAR.... esas son importantes para tu 
'conección el dim cn, y el dim rs1 (que hace referencia a cada consulta), consulta2 seria rs2
'el rs es un valor que le asigno
 
Private Sub AGREGRAR_USUARIOS_Click()
agregar_usuarios.Show
End Sub
  
Ahora la linea que dice 
cn.ConnectionString es donde va    
Código vb:
Ver originalcn.ConnectionString= "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};DATABASE=general;SERVER=localhost;UID=root ;password=root;PORT=3306;CHARSET=utf8;"
  
En el ejemplo 1 que te mande en la parte superior, veras que solo dice driver1, o host1
porque antes a esas variables tienen valores. 
Espero la guia te ayude, recuerda que el driver de ODBC lo descargas de aqui :  
http://dev.mysql.com/downloads/connector/odbc/ 
ah un ultimo consejo, la ultima versión es la 5.2.4a por ejemplo, entonces para asegurarte el nombre del controlador instalado, te vas  panel de control luego a ODBC y a la pestaña controladores ahi veras en la lista "MySQL ODBC 5.24a Driver", entonces este nombre completo lo colocas en la variante driver de la linea de cn.ConnectionString