Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 16:59
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Hago mi trabajo o hacen mi trabajo - Google

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
En realidad, el SEO es optimización pensando en los buscadores. Es decir, preparar tu página web para que un buscador pueda encontrarlo, leerlo e insertarlo a su base de datos. El deseo de estar primero es un segundo plano en la teoría, pero cobra importancia una vez que se ha llegado a hacer bien la primera parte dela optimización.
Lo que quería decir es que no estoy de acuerdo en esa comparación buenos (google) y malos (seo), sería una comparación entre malos y malos.

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Muy cierto, pero va más allá de solo seguir patrones. El problema es la fama. (...)

Me permito corregirte, pero hay cientos de excepciones a esto. Hay sitios web hechos en Flash, sin SEO, sin nada que posicionan muy bien. ¿Por qué? Simple: porque la fama que tienen por otros medios les consiguen todos los enlaces que necesitan para posicionar y más todavía.
En esta matización estoy de acuerdo hasta cierto punto. Conozco un par de casos de sitios con fama "externa" a internet que no han triunfado por no estar bien optimizados para el buscador. Esta diferenciación sólo sirve para marcas Coca Cola, Ford, etc., que venden productos externos a internet o en exclusiva, si lo que ofreces es información la fama no es suficiente.

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
No recuerdo exactamente eso yo. Lo que yo recuerdo es que destacó por su simpleza. Mientras los otros buscadores eran portales gigantes (Yahoo! y Lycos, por mencionar dos), salieron estos mequetrefes con una barrita de mielda y dos botones y punto. A la gente le pareció tan sencillo y directo que les encantó.

Claro, solo diré que es lo que yo recuerdo y es muy probable que esté equivocado.
La sencillez tuvo mucho que ver, por supuesto, pero si haces memoria sin remontar mucho en el tiempo y haciendo de "abogado del diablo", Google es el que mejor y más rápido rastrea, añade y corrige los nuevos resultados, etc. Su organización de los servidores y la velocidad de respuesta que tiene es admirable.


Cita:
Iniciado por fido-strike Ver Mensaje
(...)

Quiza la mejor alternativa seria lo que dice RBZ competencia suficiente como para hacer temblar a Google, pero mientras sigamos sometiéndonos a sus ordenes ninguna posible competencia tendra oportunidad para hacerle frente a google.
Es cierto que falta rebeldía, que la mayoría se somete con facilidad pero también hay que tener en cuenta que del idealismo no se vive y Google ha tenido mucha habilidad para mediante compras y acuerdos eliminar toda posibilidad de competencia.

Cita:
Iniciado por rolandopadel Ver Mensaje
(...)

Adecuar nuestra web a los criterios de google es opcional en todo caso,
No es opcional cuando más del 90 % de las búsquedas en español se hacen en Google... Las opciones son: pasas por el aro de Google o te limitas a las migajas.

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
(...)
Ahora Google como empresa me da lo mismo lo que le pase o no. Acapara y claro que se aprovecha de eso, como lo haría cualquier empresa y cualquier persona al frente de una empresa. A ver si ahora va a resultar que el capitalismo tiene consciencia o alguna otra paja mental similar.
Y lo del Don't be evil, sólo puedo decir vengahombrenomejodas . Tienen buena imagen que han sabido aprovechar y potenciar, pero eso quita que es lo que es: una empresa con ansias infinitas cuasi dictatoriales.
Si lo dices así al principio no replico, lo que encontraba molesto como comento arriba es la separación entre buenos y malos. El modelo ideal sería que existiera competencia y esta no existe porque Google ha jugado muy bien sus cartas, legales e ilegales (al menos discutibles), para conseguir ser el único buscador y la única empresa de publicidad en internet por las cuotas de mercado que abarca. Y por si esto no fuera poco abusa de esa posición dominante.

Cada vez que dice el "Don't be evil" o leo que alguien la pone en el equipo de los buenos entra ganas de correrlo a gorrazos.


merino_renato sobre lo que comentas de hacer la cosas igual, hay algo que a lo largo de mi vida he aprendido y es que lo das es lo que recibes. Se puede ser más generoso y permitir vivir a los demás que al final lo que das lo acabas recibiendo. Esta forma de hacer negocios de exprimir al máximo y eliminar toda competencia no es sana ni racional... supongo que sólo suena a idealismo barato, así nos va.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV