Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2002, 14:43
tunait
Moderadora

Antigüedad: 23 años, 8 meses
Un caso curioso.

Saludos,

Es un mensaje largo... no estás obligado/a a leerlo.

Antes que nada decir que no busco solución... bueno sí la busco pero no es el motivo de este mensaje. Lo que busco es una explicación movida por la curiosidad por algo extraño que me sucede con una página y quería compartir opiniones con vosotros.

Trataré de ser lo más explícita y a la vez breve posible:

Por un lado tengo instalado un foro de Snitz. Está configurado para que use el formato de fecha que usamos en España. Nunca he tenido problema alguno con las fechas en el foro. Según el foro hoy es 03/09/2002

Hasta aquí todo ok.

En otro directorio he colgado una página asp que busca en una base de datos las fechas de los cumpleaños de los miembros de la güeb. Es una base de datos aparte de la del foro.
Esta página escribe el mes actual en texto sacandolo del servidor. Lo obtiene mediante mesactual =cstr(monthname(Month(Now))) y luego compara si mesactual = al mes de los miembros de la base de datos (repito, no es la DB del foro, es otra) y todos aquellos que coincidan son listados en una tabla de "cumpleaños del mes".

Además del mes en la base de datos hay un campo en donde guardo la fecha del cumpleaños en formato número para luego poder comparar fechas y anunciar, por ejemplo, el cumpleaños de mañana:

if fecha = Date() +1 then maniana = pp("nick")

Todo funciona correcto.

Pero si pongo un link en el foro que lleve a esa página asp se abre en ventana nueva (target _blank) y me dice que el mes es september y anuncia que pasado mañana (05/09/2002) será el cumpleaños de un miembro que cumple el 09/05/2002 y que hoy (03/09/2002) es el cumpleaños de dos personas que cumplen el 09/03/2002.

Si pincho un link a la misma página desde un email en el outlook express teniendo el foro abierto me abre ventana de explorer con la página y la fecha en ingles. Si cierro el foro y vuelvo a pinchar en el mismo enlace del email en el outlook me sale la fecha en español.

(sigue)