Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/05/2013, 12:13
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Consulta a dos Tablas

Cita:
Solo queria resolver este pequeño problema NO ir a la Universidad ademas ya no tengo edad para eso
El tema no es ir a la universidad, sino que si te vas a meter a desarrollar cosas que requieren un mínimo de conocimientos de cierto tema, tienes dos opciones: O te capacitas, o lo encargas a otro.
Y lo de la edad es un pretexto. En la facultad tuve compañeros de 65 años...

Respecto a tu problema puntual, te recuerdo que el sentido de FDW es guiar para que puedas solucionar las cosas, pero no te regalaremos la solución. ´TE ayudaremos a entenderla y que lo puedas hacer.
En el caso de tu consulta, ya te dije y expliqué por qué está mal y cómo debes hacer para resolverla. No te puedo dar una mejor consulta porque no nos has dicho qué relaciones hay entre las dos tablas, y esa relación no se puede deducir de la consulta mal escrita que intentas hacer.
Y sin esa info....

No puedo estar seguro en este punto si la solución que buscas:

1) Existe (bien podría ser que intentes juntar caballos con manzanas).
2) Es un JOIN.
3) Es un UNION.

Ergo, sin que nos des una mejor información respecto a qué relación hay entre ambas consultas, no hay muchas alternativas.

Cita:
yo expongo una pregunta desde mi país y me da completamente igual si una palabra que aquí suena bien a los demás no les guste
Te recuerdo lo siguiente (Políticas de Uso):
Cita:
1.1 El hecho de ignorar o desconocer las normas y políticas de Foros del Web, no exime a ningún usuario de su cumplimiento. Es obligación de todos los usuarios leer y adherirse a las normas aquí descritas y a las especificadas en cualquier otro foro, tema o categoría.
y además:
Cita:
2.10 Los usuarios deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. (...)
Aunque a estas alturas, con 4 años de suscripto y más de 140 mensajes, supongo que ya debes saberlo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)