Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2013, 16:59
Ing_jose
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 28
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
arreglos en php

Hola gente como estan!!!!, señores hoy quiero acabar con una gran duda y puedo decir, que una lucha que siempre he tenido con php y es referente a los arreglos, yo tengo problemas con los arreglos ya que siempre me ha costado un poco comprender como es que funcionan, hoy quiero ponerles un ejemplo para que me puedan comprender la idea:

Siempre que hago un arreglo lo hago asi:

$dato=array();
$caracter=array();
while(($resultado=mysql_fetch_array($query))>0)
{
$dato[]=$resultado['datos'];
$caracter[]=$resultado['caracter'];

}

de esta forma lleno un arreglo con datos que busco en una base de datos.

si yo quisiera ver los datos que tiene cada item de esos arreglos los imprimo con esto:

foreach($caracter as $caracter)
{
echo $caracter."</br>";
}

Pero cual es mi dilema?, me he encontrado con unas graficas muyy interesantes que son las graficas de highcharts, entre todas las opciones que trae esas graficas echas en jquery, es la sección de datos que me llama la atención, segun el formato para que la grafica (valga la redundancia), grafique hay que pasar los datos en este formato:

date: [[5,6,7,8]];

Entonces tengo el dilema de que los datos que yo consulte de mi base de datos, de alguna forma tengo que ordenarlo en un vector final, un vector que de acuerdo a cada iteracion que hago con el while se vaya llenando.

Para eso encontre una solución que es JSON. al pasarle el parametro me ordena todo en un vector final:

$dato=array();
$caracter=array();
while(($resultado=mysql_fetch_array($query))>0)
{
$dato[]=$resultado['datos'];
$caracter[]=$resultado['caracter'];

}
$final=json_encode($dato);

Con esto obtengo un arreglo final de esta forma:

["5","6","7"];

Pero resulta que no me sirve, por que ese arreglo que me esta mostrando JSON, es un STRING, yo necesito que ese arreglo me muestre solo los numeros sin la comilla.

De verdad que estoy muy cerca de resolver mi problema pero no logro resolver este enigma. Si pueden darme una idea de que hacer o si existe alguna manera de obtener un array ordenado como el que les acabo de mostrar sin usar json se los agradeceria.

Gracias.