Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2013, 01:40
kikeking1
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 128
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 17
De acuerdo Respuesta: callback de insert a mysql nunca se ejecuta

Ya encontre el fallo. Sín duda como indique al principio era algo bastante noob, pero bueno poco a poco se avanza.

Dejo aqui la resolución del problema para ahorrarle tiempo a aquellos que se encuentren alguna vez en la misma situación.

El fallo estaba en la forma de hacer el insert con las variables:
Código Javascript:
Ver original
  1. client.query("INSERT INTO `users` [.......]",[B] [variables],[/B]
  2.                         function(err,results){
  3.                             //code                          
  4.                         }  
  5.                     )//query (insert)

Si no paso las variables como parametro, si se realiza el callback, por lo que quedo una cosa así (variable con la cadena construida de sql pasada directamente al query) :
Código Javascript:
Ver original
  1. var sql = "INSERT INTO `users` (campo1,campo2,campo3) VALUES ( '"+req.body.campo1+"','"+req.body.campo2+"','"+req.body.campo3+"') ";
  2.                     client.query(sql,
  3.                         function(err,results){
  4.                             //code                          
  5.                         }  
  6.                     )//query (insert)

De todas maneras, aunque ya haya solventado el problema para seguir avanzando, me queda la duda ¿porque no se ejecutaba el callback? El patron original, esta sacado y comparado de bastantes ejemplos de por ahí y la mayorian usan estas estructura.. además de que quitando el tema de la ejecución del callback, no me producia ningún error en consola, y el insert en la base de dato se ejecutaban (los datos se guardaban).

Sí alguien que tenga más idea al respecto, pudiera ampliar esta duda, sería muy interesante para el resto. Sí en algún momento encuentro yo la respuesta, volveré para dejarla.

Un saludo comunidad.