Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2013, 03:36
cbr20
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 37
Antigüedad: 11 años
Puntos: 1
Como obtener una imagen directamente de un escaner

Hola buenas, agradeceria cualquier ayuda en este tema.

Estas son mis premisas:
- Estoy usando visual studio 2010 (en realidad da igual, lo importante es que estoy programando en .net).
- Tengo un programa que escanea imagenes (lo hace de maravilla).
- Tambien convierte estas imagenes escneadas (.tif) a pdf.
- Para realizar el escaneo utilizo la libreria EzTwain (con la cual se puede controlar casi cualquier dispositivo de escaneres e impresoras, muy util y bueno).
- Para convertir a pdf uso la libreria itextsharp (esto es totalmente irrelevante, solo lo comento como curiosidad).


Problema:

- Con la libreria EzTwain puedo escanear (me va fenomenal). Pero me da mala espina, ya que cuando uso los metodos de esta libreria se abre una ventana en la cual puedo elegir el tipo de escaneo etc. Bueno, el caso es que por lo visto esa ventana es la que proporcionan los driver de cada escaner (dependiendo de que escaner use saldra una ventanita u otra).

- Lo que yo quiero hacer es que mediante codigo yo pueda darle unas instrucciones al escaner, que escanee con una resolucion concreta, elegir la superficie de escaneo etc., lo que harian esas ventanas de los driver, pero mediante codigo, de modo que al activar el metodo que fuese el escaner escaneara con las instrucciones que se definieron en el programa.

Para matizar mas, que si por ejemplo ese metodo se llamase al pulsar un boton de un formulario .net el esnaner escanea de forma automatica una imagen de 300dpi, en color, y k se guarde en la ruta C:\imagenesEscaneadas.

Por cualquier duda sobre el asunto preguntad.
¿Hay alguna manera de hacer esto?
- SI ¿Como lo hago?
- No ¿Hay algo parecido a lo que yo quiero?


De antemano gracias por su colaboracion.