Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/05/2013, 08:36
Avatar de bulter
bulter
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 137
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 20
Respuesta: formulario con php raro xD

Cita:
Iniciado por cuasatar Ver Mensaje
Concuerdo plenamente con eso y es lo que hace que estar en un foro tenga tanto valor. Si no aprendieramos de la experiencia de los demás seria como predicar en el desierto. Yo lo veo desde el punto de vista de pocas imagenes y tu lo planteas con muchas imagenes. Si me quedara con mi visión solamente no tomaria en cuenta esos detalles que yo desconozco.

Mucha suerte y gracias por compartir experiencia que nos sirve a todos.
Lol me alegra de que queda gente pensando asi, ya no lo veia yo mucho :O

Hay una cosa llamada Defensive programming lo que en resumen significa esperar lo inesperado, nunca fiarse al usuario y estar preparado para todos los casos posibles o tal y como dice la ley de Murphy "Si algo puede salir mal, saldrá mal." :D . Mmmm aqui esta explicado [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3%B3n_defensiva"]Programación defensiva[/URL]. En el caso el hace una lista de imagenes que probablemente crecerá, aun que empiece de 5 archivos siempre existe la probabilidad de crecer a 5 000 000 y si se hace bien luego no tienes por que corregirlo/modificar lo. Pero claro, estas cosas requieren mucho mas conocimiento que tendra juanjo y por esto no lo estoy mencionando ni explicando a fondo seria un poco Trash/spam incluso a lo mejor le lio :D

A se me olvido lo iba a decir en el post anterior si glob no devuelve resultado el ciclo foreach dara warning asi que es mejor hacer una comprobación de que $images != null:

Código PHP:
 if($images != null)
{
    foreach(
$images as $v)
    { 
        echo 
'<option value="'.$v.'">'.$v.'</option>'
    } 

o


Código PHP:
$dir='images/phocagallery/carnaval2013/thumbs/'
$images globFiles("$dir{*.gif,*.jpg,*.png}"); 

try
{
    foreach(
$images as $v)
    { 
        echo 
'<option value="'.$v.'">'.$v.'</option>'
    } 
}
catch(
Exception $ex)
{
    echo 
$ex->getMessage();
}

function 
globFiles($pattern)
{
    if(
$pattern == null || !is_string($pattern) || $pattern == "" || strlen($pattern) <= 1)
    {
        throw new 
Exception("The given value for \$pattern is not valid");
    }
    
    
$globResult glob($patternGLOB_BRACE); 
    
    if(
$globResult == null)
    {
        throw new 
Exception("Glob error. Null results.");
    }
    else
    {
        return 
$globResult;
    }


Saludos. :)

Última edición por bulter; 04/05/2013 a las 09:04