Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2013, 11:34
Avatar de Tecna
Tecna
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 291
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 45
Respuesta: Diseño web adaptativo: tamaños de pantalla objetivo

Buenas,

mi opinión es que precisamente por existir tantos posibles factores a tener en cuenta, ( y como siempre ) la mejor solución es la más simple, es decir que sea el propio diseño líquido el que se adapte independientemente del tamaño que tenga el dispositivo desde donde se vea. También me llama la atención que todos los ejemplos de media queries que se encuentran por la red sean en pixeles con los problemas que esto acarrea al ser una medida relativa al dispostivo, en lugar de en una medida física como los puntos que nos permite tener siempre el control pues es identica para cualquier dispositivo .

En cuanto a distinciones por tamaño yo sólo haría dos: una básica para dispositivos de tamaño reducido de hasta 480px ( o su equivalente en pt ) que sería la que cargaria por defecto y otra para el resto. Muchas veces se carga todo el contenido y luego se esconde para la versión reducida cuando lo lógico es hacerlo al revés. Otra cosa importante es que el contenido sea idéntico, que todo lo importante esté disponible en las dos versiones. y que los botones y demás zonas interactivas estén bien identificados y tengan un tamaño mínimo para que sea fácil pulsar sobre ellos. Para esto existen las normas de estilo. La letra también es importante, en general el uso de medidas relativas para que el diseño se adapte y así los cambios de una versión a otra son mínimos.
__________________
tecnawebs.es Diseño web y programación - Modelado 3D.

google plus