Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/05/2013, 10:30
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Productos y gastos de envio

Bueno, también a eso me refiero: En esas condiciones, no se puede porque estás mezclando caballos con manzanas...
Los valores de los pesos de los envíos deben componer una categoría de precios, y es a la categoría donde el producto se debe referir. Además la misma categoría debe siempre establecer el rango completo de pesos que incluye, y no sólo un peso base. De lo contrario la consulta se complica, como ya te dije, pudiendo, según el caso, volverse extremadamente ineficiente.
En otras palabras, la tabla "envío" que tienes (y que debería llamarse de otro modo) debería contener:
Código MySQL:
Ver original
  1. Precios_envios(
  2. denominacion VARCHAR(100) NULL,
  3. peso_desde DECIMAL(10,3) NOT NULL
  4. peso_hasta DECIMAL(10,3) NOT NULL,
  5. precio_coste DECIMAL(10,2) NOT NULL);
Recién con una estructura aproximada a esta forma, esa tabla servirá para hacer consultas eficientes.

Una nota: Yo ya estuve participando en el desarrollo de un sistema de envios de cargas generales para una empresa de transporte, y creo que hay un concepto que no estás toamdo en cuenta. Me lo dijo uno de los gerentes, cuando hablamos del sistema de categorización de precios de acuerdo al producto enviado:
"Un kilo de plumas y un kilo de plomo pesan lo mismo, pero no cuesta lo mismo transportarlo..."

En los hechos, un kilo de plumas puede ocupar medio metro cúbico de espacio, mientras que un kilo de plomo... bueno, no llega a los 100 cc...
¿Lo has considerado?

__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 06/05/2013 a las 10:44