Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2013, 15:58
Avatar de razpeitia
razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Models.py lista canciones

Cita:
Iniciado por abarrero90 Ver Mensaje
En el CharField Canciones me gustaría convertir ese campo en una tupla de canciones, para poder insertarlas en una plantilla. He buscado por unos cuantos sitios y no encuentro nada que me pueda servir. Si tienes alguna idea sería de agradecer.
Se me ocurre una idea, pero viola una de las reglas de normalización de base de datos.

Cita:
Iniciado por abarrero90 Ver Mensaje
He intentado crear 5 campos, uno para cada canción, quedando 5 campos CharField, pero a la hora de renderizarlo me da un error de la base de datos de sqlite, he probado a modificar unicamente el nombre "Canciones" y poniendo otra cosa me salta error. No me deja añadir nuevos campos. ¿A qué se debe esto?.
Esto ademas que viola la normalización de una base de datos se me hace una muy mala idea en general, que pasa si tienes mas de 5 canciones, que tal si tienes menos?

En cuanto al error que te aparece (el cual no pusiste ninguna información) voy asumir que es por que no tienes sincronizada el esquema de django con el que esta en la db. En cuyo caso puedes usar south para migración de esquemas de la db. O si puedes darte el lujo entonces puedes borrar las tablas de tu proyecto y volverlas a crear.

En mi opinion deberías de considerar crear un Modelo Cancion y definir el tipo de relación con Disco es la mejor manera de resolver este problema.