Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 07/05/2013, 09:51
Avatar de GatorV
GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Realmente existen 5800 funciones en el entorno GLOBAL de PHP ?

Anarko,

Creo que realmente tienes que estudiar como funciona un programa, ya que parece que estas muy verde en eso, no deberías si quiiera en ver cual es la carga de ram si no sabes como funciona un programa.

El intérprete de PHP esta en código maquina, es decir esta compilado en machine code, con TODAS sus funciones, ahora PHP tiene disponibles extensiones, estas son .dlls que son cargadas una por una dependiendo de como las tengas en tu php.ini.

Todo esto es cargado en la RAM pero esta muy optimizado, y depende justamente de cuantas extensiones extras tenga que procesar PHP para levantarlo.

Ahora al terminar esa tarea, PHP levanta el compilador de código PHP, es decir levanta tus archivos .php, los interpreta, analiza, y esto se lleva oto tanto de RAM.

Después los ejecuta y entrega el resultado, esto es lo que consume más RAM porque es donde se crean las variables se lee info desde un archivo, una base de datos, etc.

Ahora el "tiempo de respuesta" que tanto te hace ruido, es muy dependiente a como tengas configurado y enlazado PHP.

En modo CLI, sí se tarda X tiempo en levantar, ejecutar y entregar resultado (y el tiempo depende del php.ini).

En modo CGI con un WebServer el tiempo es X + el tiempo en que el web server se tarde en procesar el request, leer el resultado y enviarlo al cliente.

En modo SAPI, es mucho más rápido porque PHP se carga en memoria al iniciar el webserver, ya que esta como módulo, y el tiempo es solamente en lo que se interpreta / ejecuta y envía al cliente.

Con esto puedes ver como el "tiempo de respuesta" con el que tanto sufres, depende muchísimo de muchas variables, no es solamente "me levanto un LAMP y ya tengo mi servidor".

Es importante configurar y tunear perfectamente la instalación PHP para que sea lo más adecuada, no cargues extensiones que no necesites.

Ahora si ves el uso medio de RAM de PHP es MUCHO menor a varios otros lenguajes, así que si vas a decidir por un lenguaje web por el uso de RAM pues no es realmente una métrica adecuada, ya que por lo general un buen WebServer, tiene mucha, mucha RAM a su disposición.

Saludos.